¿Cómo consigo que mi equipo sea más productivo? Seguro que te has hecho esta pregunta alguna vez y precisamente es en el equipo donde la empresa tiene el mayor margen de mejora. Dispones de las últimas tecnologías, instalaciones adecuadas, precios competitivos… pero al final para que un equipo funcione a pleno rendimiento y vaya en una única dirección, debemos centrarnos en las personas. Que estén coordinadas y motivadas, que sepan gestionar las emociones en momentos de conflictos, que evolucionen junto al equipo.
A través de formaciones enfocadas al desarrollo y al talento, al crecimiento personal y a incrementar la capacidad de liderazgo podemos aumentar de forma exponencial la productividad del equipo y, por tanto, de la empresa.
Utilizo técnicas y herramientas de aprendizaje especializadas — sistema DISC, neuroliderazgo, selección de personal, técnicas de venta, habilidades de negociación, autodesarrollo, gestión del tiempo, etc. — y las adapto a la medida de cada grupo según sea su situación y necesidades.
Cuando las personas aprenden a crecer como individuos y adoptan una actitud abierta y evolutiva dentro del equipo, también crece la empresa.